Ciudad Valles

Iniciará Federación entrega de Becas en el nivel básico

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Bienestar, iniciará la próxima semana la entrega de 7 mil 98 Becas en el nivel básico, lo que antes era PROSPERA, a niños, niñas y adolescentes de los siete municipios que comprenden la huasteca norte, desde preescolar, primaria y secundaria.

Así lo informó Teresa Pérez Granado, delegada en la huasteca norte del Gobierno Federal, quien agregó que se trata del bimestre mayo-junio y cada beneficiario recibirá la cantidad de 1 mil 600 pesos.

Abundó que debido a la pandemia por el COVID-19 se llevará más tiempo culminar con la entrega del apoyo, un total de 45 días, debido a que se programarán reuniones de personas en grupos no mayores a 25 asistentes, con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia y aplicación de gel sanitizante.

Agregó que la entrega comenzará el próximo martes 26 de mayo, que en estos momentos solo se está a la espera de que oficinas centrales valide el calendario propuesto para iniciar con los trabajos de campo.

Además, dijo que previo a comenzar se les notifica a los bancos del inicio del pago para que puedan estar tomando las previsiones y cuenten con los fondos y estén preparados.

Pérez Granado indicó que para este viernes se tendrá la información completa sobre la entrega de ese apoyo, dado que de ese programa hubo modificaciones en el padrón.

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment