Ciudad Valles

Iniciará operaciones UMR de La Laja en Aquismón

 

 

A partir del primero de junio próximo, entrará en operaciones la Unidad Médica Rural (UMR) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la comunidad de La Laja perteneciente al municipio de Aquismón y que dará atención a un aproximado de 2 mil habitantes.

Lo anterior fue informado por el delegado estatal del IMSS José Sigona Torres este martes en ciudad Valles, tras realizar una gira en esta semana que inició en Tancanhuitz, municipio en donde supervisó el inicio de otra UBR que se construirá a inmediaciones de la cabecera municipal.

El funcionario detalló que el edificio en donde se dará la atención médica en La Laja, está totalmente terminada, el personal que ahí laborará fue contratado por tal motivo, están en condiciones de prestar el servicio.

“Los servicios son de primer nivel, el personal es de un médico y dos enfermeras y lo importante es poder acercar un servicio de salud hasta la comunidad, son 2 mil familias las que serán atendidas, obviamente se presentará principal atención a cuadros de desnutrición que pueda haber en menores, llevar un control de las madres embarazadas” indicó.

Además, la UMR contará con un Centro de Atención Rural al Adolescente “donde trabajaremos con los grupos de adolescentes de la región para evitar embarazos prematuros o a corta edad”

La UMR indicó por último, consta de una sala de espera, un consultorio de enfermería de medicina preventiva, un área de curaciones, los dos consultorios médicos, un centro de estimulación temprana para los recién nacidos y una pequeña sala de procedimientos para una emergencia o hasta un parto y un par de camas para recuperación.

Indicó por último que en la región, existen cerca de 150 UMR de pocos más de 200 que hay en toda la entidad y en el caso de la ubicada en La Laja, se invirtieron recursos por el orden de los 6 millones de pesos.

REPORTAN QUE LA UMR de La Laja en Aquismón está lista e iniciará a dar atenciones desde el 1º de junio

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP