Ciudad Valles

Iniciaron pago de las becas Bienestar a planteles CEBAC

  • Alumnos de un aproximado de 40 planteles de la huasteca comenzaron a partir de esta semana a recibir las órdenes de pago del apoyo económico.

Ismael González

A partir de esta semana el Gobierno Federal inició el pago de las Becas Benito Juárez a cientos de estudiantes de los Centros de Bachillerato Comunitario (CEBAC) y preparatorias por cooperación.

Así lo informó la profesora Teresa Pérez Granado, delegada en la huasteca norte del Gobierno Federal, quien recordó que esas instituciones habían quedado en un inicio fuera de las becas Bienestar por ser consideradas particulares o privadas.

Sin embargo, dijo que se hizo el proceso de gestión ante la Federación y fue así que se logró la autorización para que los alumnos que cursaban el nivel medio superior en preparatorias por cooperación y CEBAC, fueran censados e incluidos.

Mencionó que alumnos de un aproximado de 40 planteles de la huasteca comenzaron a partir de esta semana a recibir las órdenes de pago del apoyo económico e informó que el pasado miércoles el pago se llevó a cabo en Tamuín.

Pérez Granado detalló que el próximo lunes el pago se hará en Tamasopo, en el ejido 20 de Noviembre y el 29 en La Gavia, en esa misma localidad, en Valles será el 30 de mayo en el ejido Ignacio Zaragoza y el 31 en Tanchachín, Aquismón.

Agregó que ya fueron entregados los apoyos en las colonias La Diana y La Pimienta el pasado 22 de mayo y que al resto de los planteles faltantes se les programará más adelante su pago.

Categorias
Ciudad VallesSLP