HIDALGO

Iniciativas que protejan identidad

 “Quiero ser legislador para representarlos dignamente, en el congreso, ustedes tendrán un compañero, un hermano hñähñú como ustedes, ustedes me conocen», finalizó el candidato a diputado local.

Amigos de Santiago de Anaya, como su representante,promoveré  iniciativas de ley que protejan lo que nos identifica, lo que nos une, nuestras tradiciones”, afirmó Luis Vega Cardón, candidato del Partido Revolucionario Institucional por el Distrito VIxmiquilpan, durante su jornada proselitista.

Santiago de Anaya se identifica por su turismo de aventura que atrae a miles de visitantes de todo el país, también por su gastronomía, herencia de los ancestros, reconocida a nivel nacional por la variedad de platillos que ofrece. Para Vega Cardón, turismo y gastronomía son valores culturales susceptibles de protección.

 

En su recorrido por las manzanas de las comunidades Patria Nueva, Yolotepec, y la Blanca, el candidato priista realizó distintas reuniones con los militantes del partido, donde escuchó propuestas de desarrollo comunitario, mismas que serán la base de su trabajo en el congreso del estado.

 

“Seré un aliado de las comunidades, caminaré  de la mano de ustedes en sus gestiones, juntos tocaremos puertas en el gobierno que habrá de encabezar Omar Fayad, nuestro candidato a gobernador», expresó el abanderado tricolor,  Luis Vega.

 

El candidato priista compartió su visión sobre la ley: «La ley es pareja para todos, respetarla es tarea de todos, nuestros usos y costumbres nos han enseñado el respeto a nuestros mayores, el respeto a nuestros padres, estos principios son los que nos deben hermanar como pueblo indígena” dijo el candidato hñähñú.

 

Las necesidades cambian de acuerdo a cada generación y a cada contexto, cada pueblo, manzana y barrio de Santiago de Anaya tienen sus propias necesidades por lo que el candidato priísta expuso: “trabajaremos junto al pueblo en un proyecto integral de desarrollo, en una planificación que ayude a formar un programa de largo plazo que permita atender a todas las comunidades del Valle del Mezquital”.

 

 

 

Categorias
HIDALGOIxmiquilpan