Huasteca Sur

Inicio de obras retrasados por “apertura programática”

 

Acalde pide paciencia a los consejeros ya que todo tiene que ver con la reglamentación.

Tanlajás, S.L.P.- Dentro de la tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Social se dio a conocer sobre avances y retrasos de obras programadas por la administración municipal.

El día de ayer estando presentes 97 de los 123 consejeros, contando con la presencia del Alcalde Domingo Rodríguez Martell, quien informó a los consejeros que el retraso en el arranque de las obras 2016 que se debe principalmente a la falta de la presentación de la apertura programática a los municipios del estado por parte del mismo Gobierno Estatal.

“El gobierno del estado bajó el manejo de los recursos del Ramo 33, es como si fuera la luz verde de todos” refirió el Acalde Domingo Rodríguez Martell. El semáforo verde para arrancar las obras.

Menciono el edil “yo siento la presión de los hermanos y hermanas que me dicen, yo quiero mi trapiche, yo quiero mis galeras, pero no puedo darles hasta que no esté la apertura programática, a veces en tono de broma les digo; no lo puedo hacer, tengo el dinero pero se me está echando a perder no lo puedo gastar”.

“Mientras no nos envían esa información, esa apertura programática tiene que ver con la reglamentación de cómo se va a invertir como se va a gastar y como se va a ir atendiendo las demandas de las comunidades pero solo mediante el Ramo 33”.

Por último Rodríguez Martell pidió a los consejeros “yo les pido un poco de comprensión y les pido que les avisen a los compañeros de las comunidades, porque pareciera que algunos compañeros y compañeras consejeros no se hablan con los compañeros de las comunidades, porque vienen directamente a preguntarme sobre las obras “.

“Mantengan informada a la gente de lo que se está haciendo dentro de este consejo, he estado al pendiente de que este consejo sea lo más transparente posible horizontal que no haya una sola gente que decida por ustedes sino que todos participemos y así quiero que sigamos en bien de las comunidades”.

Dentro de dicha reunión se dieron a conocer la culminación de las obras 2015 y las gestiones que se están realizando ante diferentes dependencias para seguir apoyando a la población.

97 de 123 consejeros presentes.

Categorias
Huasteca SurSLPTanlajás

Relacionados