Atlapexco

Inició el pago de las pensiones de los adultos mayores

Abuelitos y personas con capacidades diferentes recibieron los apoyos federales.

Atlapexco, Hgo.-Inició  el pago de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad basado en las medidas de sana distancia en cada uno de los módulos tanto en la cabecera y comunidades consideradas sedes para estos fines.

Según la versión del personal encargado, la Secretaría de Bienestar, capacitó al personal que se encarga de estos operativos de dispersión para hacer cumplir la Jornada Nacional de Sana Distancia y brindar información a la población sobre la misma.

Es por ello que para evitar riesgo de salud se realizaron los ajustes necesarios en la programación de las mesas de pago, en cada jornada, se verificó que el personal que participa en el operativo de pago, esté en condiciones óptimas de salud, además, se insiste en que se deben lavar las manos de forma constante y con la técnica adecuada.

Entre las medidas sanitarias especiales se encuentra también la colocación de gel antibacterial en la entrada y áreas donde beneficiarios, personal de Bienestar, pagadores y policías tocan objetos de uso común.

En todos los puntos se aplicó la limpieza y desinfección de las mesas y los materiales utilizados para el pago, así comentaron las encargadas , quienes además adujeron que se optó por utilizar las ventanas abiertas en la medida de lo posible para cumplir con los protocolos de la alerta sanitaria del COVID-19

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment