Huasteca Centro

Inició el UBRTÓN 2019 en beneficio de 286 pacientes

  • El alcalde Juan Carlos Arrieta Vita invitó a la ciudadanía a participar donando una moneda en beneficio de los discapacitados del municipio.

Teódula Ocejo

Tancanhuitz, S.L.P.- Este lunes se llevó a cabo la recolección de recursos en beneficio de los 286 pacientes que se atienden en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), con la cual se busca adquirir equipamiento para la dependencia.

Para ello se iniciaron las actividades con el desfile en el cual participó personal de la UBR, quienes se hicieron acompañar del Preescolar “Vicente Guerrero”, grupo del INAPAM, personal del CONAFE y del Sistema Municipal DIF, quienes caminaron con pancartas invitando a la población a participar de la donación de recursos, medicamento y aparatos ortopédicos.

Finalmente arribaron a la explanada frente a la presidencia municipal en donde realizaron diferentes actividades como bailables, canciones y música instrumental, por parte de la Secundaria “Manuel C. Lárraga”, la Escuela Primaria “Ángel M. Loyde”, entre otros participantes.

El alcalde Juan Carlos Arrieta Vita dio las palabras de bienvenida, invitando a los presentes a participar donando una moneda en beneficio de los discapacitados del municipio, posteriormente tomó la palabra la presidenta del DIF, Eva Bárbara Martell Esquivel, quien agradeció el apoyo de la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, por la donación de sillas de ruedas, despensas y cobijas.

Finalmente la directora de la UBR, Leydi Saenz Quintero, solicitó el apoyo para beneficio de los 286 discapacitados registrados en el censo y de estos 124 se encuentran activos, mientras que 30 son subsecuentes, siendo atendidos de municipios como Huehuetlán, Coxcatlán, San Antonio y Tancanhuitz.

Fueron el alcalde y su esposa los encargados de inaugurar la donación al introducir su sobre con dinero, posteriormente se unieron funcionarios como el director de Protección Civil, Obras Públicas, CODESOL, Secretario General del Ayuntamiento, entre otros.

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz