HIDALGO

Inició la 4ta. Feria internacional de las Culturas Indígenas

Destaca la presencia de una representación cultural de Bolivia, la cual será encabezada por el Embajador en México de esa nación.
Arrancaron las actividades de la 4ta. Feria internacional de las Culturas Indígenas en la ESH-UAEH

Huejutla, Hgo.- Arrancó ayer la 4ta. Feria Internacional de las Culturas Indígenas en la Escuela Superior Huejutla – Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, evento al que asisten representaciones de las universidades autónomas de Tamaulipas y San Luis Potosí, así como del país Sudamericano de Bolivia.

Oficialmente la inauguración de dicho evento será hoy y se contará con la presencia de Adolfo Pontigo Loyola, Rector de la máxima casa de estudios en la entidad, así como de José Crespo Fernández, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia en México, nación que asiste con carácter de invitada especial.

El evento en mención tiene como objetivo presentar a la ciudadanía de la Sierra y Huasteca diversos aspectos culturales de Bolivia, y a su vez, que los representantes de dicha nación conozcan y aprecien lo típico de las regiones de Hidalgo.

La tarde de ayer dieron inicio las actividades con una conferencia y la presentación de artesanos serranos y huastecos, destacando que éstos últimos mostraron productos elaborados con madera, barro, otate y palma, además de prendas de vestir con los bordados típicos de los municipios de Huejutla, Jaltocán y Huautla entre otros municipios.

Docentes y alumnos de la Escuela Superior Huejutla también participaron con la elaboración de piezas representativas de distintas regiones de Hidalgo, entre ellas los famosos Atlantes de Tula, así como maniquíes con la ropa tradicional de la Huasteca.

De la misma manera en espacios de la citada institución educativa, se colocaron stands con una gran muestra gastronómica Huasteca, la cual degustaron los asistentes a dicho evento que concluirá mañana viernes.

 

Por León Eduardo Fernández Huesca

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla