Huasteca Sur

Inició la Semana de Salud Bucal “Mucho más que dientes sanos”           

 

La Semana de Salud Bucal será del 18 al 22 de abril,  y está enfocada en la prevención y cambios en el estilo de vida de la población escolar en el tema de la salud bucal.

 

Tancanhuitz, S.L.P.- El día de ayer se dio inicio con las actividades de la Semana Estatal de Salud Bucal en el municipio de Huehuetlán, contando con la participación de alumnos de las diferentes escuelas del municipio, asimismo se tuvo la presencia de 25 odontólogos distribuidos en los diferentes centros de salud y  dos en cada unidad  médica móvil, así lo dio a conocer la  Dra. Alma Arguello Juárez, Coordinadora de Prevención y Promoción a la salud de la Jurisdicción Sanitaria Número VII.

Como anteriormente se dijo el arranque oficial de este evento se llevó a cabo en el municipio vecino de Huehuetlán y estará toda la semana del 18 al 22 de abril,  mismo que está enfocado en la prevención y cambios en el estilo de vida de la población escolar en el tema de la salud bucal, para que aprendan la importancia y el manejo del uso del hilo dental, la aplicación tópica de flúor así como el lavado de dientes.

En dicho evento se cuenta con 25 odontólogos, todos pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria VII, distribuidos en los centros de salud y  dos en cada unidad de médica móvil

Así mismo, agregó que “la clausura será  el día viernes  a las 11:00 am en el COBACH del Municipio de Aquismón, donde se estarán certificando la escuela, al igual un grupo de personas adultas de ayuda mutua en relación a pacientes con diabetes, hipertensión, obesidad y síndrome metabólico del municipio de Huichihuayán y la certificación de una escuela de la comunidad de Tanute del municipio de Tancanhuitz” comentó la Dra. Alma Arguello Juárez, coordinadora de prevención y promoción a la salud Jurisdicción Sanitaria Número VII

En la clausura se contará con la participación de la Directora General Dra. Mónica Liliana Rangel, el alcalde Rodolfo Aguilar, la presidenta Carolina Ramírez Villegas de Huichiuayan, y la alcaldesa de Aquismón Yolanda Cepeda.

El equipo de la Jurisdicción Sanitaria Número VII.

 

Categorias
Huasteca SurSLPTancanhuitz