Atlapexco

Inició la venta de nochebuenas

Nochebuenas ya aparecen en los puntos de expendios.

Atlapexco, Hgo.-Pese a que la flor de nochebuena no es cultivada para venta en la región, es la planta más solicitada en los puntos de venta, iniciando la comercialización de dicha planta que adornara, salones sociales, eventos, domicilios y toda clase de actividades que impliquen las fiestas decembrinas.

Las familias podrán adquirir esta flor desde 30 a 70 pesos, en la mayoría de lugares a donde se venden, el costo es igual que el año pasado, ya que los vendedores locales y foráneos, quieren ventas de esta planta de temporada.

La adquisición de la nochebuena dio inicio este fin de semana, y su venta mayor será entre el 5 al 20 del mes de diciembre en donde se festejan las posadas, y se adornan los patios y hogares, siendo distintiva esta tradición de la época de navidad.

La recomendación es que este tipo de plantas sean guardadas en almácigos para poder reutilizarlas el próximo año, debido a que esta especie son ya compatibles para regiones como la huasteca, bastaría solo aplicarle agua para mantener su plantación.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment