Ciudad Valles

Inició Policía Federal el operativo decembrino

  • A partir de la fecha se suspenden los descansos de todo el personal, ya que se abocarán a atender al 100% el operativo.

Ismael González

En punto de las 9:00 horas de este miércoles 11 de diciembre, el comandante de la Policía Federal, ahora Guardia Nacional, Jesús Elías Rodríguez Gutiérrez, dio el banderazo de arranque al operativo decembrino.

El mando refirió que las autoridades trabajarán de manera coordinada, entre ellas la PF, la GN, la SEDENA, Policía Estatal y las policías municipales del interior de la región huasteca.

Indicó que a partir de la fecha se suspenden los descansos de todo el personal, ya que se abocarán a atender al 100 % el operativo, recorriendo las carreteras federales hacia los cuatro puntos cardinales.

Señaló que la mayor afluencia vehicular se registra en la huasteca sur, específicamente en el municipio de Tamazunchale, debido al incremento en la llegada de visitantes, así como Aquismón y Xilitla es donde se tiene más aforo de vehículos.

Rodríguez Gutiérrez indicó que la Policía Federal tiene bajo su responsabilidad dar cobertura a 505 kilómetros de carretera en su jurisdicción en las rúas que van a Tampico, Tamazunchale, San Luis Potosí y Ciudad Mante.

Elías Rodríguez indicó que el tramo donde más percances se presentan es en la vía a Tamazunchale, desde La Calera hacia Xolol y en lo que va del año llevan cerca de 64 accidentes.

El acto de arranque se llevó a cabo en el kilómetro 5 de la carretera Valles-Ríoverde, justo en la caseta de dimensiones que tiene instalada la SCT en esa vía.

En el acto estuvo presente René Oyarvide Ibarra, Secretario del Ayuntamiento de Valles, así como los directores de Policía Municipal, Héctor Mar del Ángel, y Ángel Gamero Puga de Protección Civil.

Categorias
Ciudad VallesSLP