HIDALGO

Inquietud entre priístas tras conflictos entre militantes por renovación de comité

 

Militantes del tricolor en espera de tiempos para reaccionar a comentarios

 

 

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Cierta inquietud se ha desatado entre los grupos priístas del municipio, luego de que no faltó uno que saliera a levantar la voz en contra del proceso de renovación del Comité Directivo Municipal, sin embargo los actores políticos permanecen en el anonimato.

Luego de que saliera a relucir la inconformidad por parte del priísta Jaime Escamilla Lara en contra del proceso de renovación del CDM del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien señalara la designación de una planilla de unidad como un proceso “amañado” encabezado por los Delegados Distrital y Municipal, Alberto Villegas Nochebuena y Carlos Juárez Flores.

Sin embargo según lo han dado a conocer los mismos priístas, esta reacción por parte de Jaime Escamilla fue por su cercanía con la ex candidata a la alcaldía por el tricolor Brenda Flores Franco, a quien señalan de encontrarse detras de dicho personaje ya que entre ellos habría acuerdos en los que ella lo colocaría en el cargo de Presidente del Partido, mientras que él la ayudaría a figurar a nivel estatal.

Los principales actores políticos priístas se mantienen en el anonimato pero aun así no han dejado de sacar a relucir la inconformidad y la falta de ética por parte de Jaime Escamilla a quien señalaron de que en múltiples ocasiones ha hecho berrinche y “renunciado” al PRI, como en mayo del año 2011 cuando era alcalde Manuel de Jesús Morales Palacios, en donde señalaba al igual que ahora, que al tricolor lo tenían “secuestrado” dos grupos en ese entonces, el del edil y del ex alcalde Martín Ramírez, berrinche que al final tuvo peso y siguió figurando en las filas del tricolor y hasta se lo compensaron con una regiduría para su esposa la profesora María Bertha Flores García, quien formó parte de la H. Asamblea en la pasada administración.

Pareciera, comentan, «que en esta ocasión el ex dirigente del Movimiento Territorial busca crear el mismo efecto en sus comentarios», pero muchas críticas han surgido y podrían crecer a partir del próximo 18 de mayo cuando tome protesta el nuevo CDM del PRI en donde el Presidente será Martín Azuara Hernández y la Secretaria Blanca Eloína Sánchez Rivera.

 

 

Inquietud entre la militancia priista tras los controvertidos comentarios del ex dirigente del Movimiento Territorial, Jaime Escamilla Lara.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán