HIDALGO

Inspecciona PC balnearios fluviales 

La Mesa de Limantitla, San José Ahuatempa y Los Hules.
Previo al periodo vacacional de la Semana Mayor, personal de Protección Civil Municipal supervisa los balnearios fluviales de la zona.

Huejutla, Hgo.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas, visitantes y residentes, que durante la temporada vacacional de Semana Santa acudirán a los balnearios fluviales del municipio, personal adscrito a Protección Civil cuyo director es Fernando Castañeda Maldonado, realiza actividades previas de supervisión en los mismos.

Refirieron que en primer término visitaron La Mesa de Limantitla, donde se entrevistaron con los integrantes del Comité del Centro Eco-turístico y con el Delegado Municipal, Raúl Francisco Hernández, para saber cuándo estarán las instalaciones dispuestas para recibir a los turistas.

Agregaron que de igual manera, harán lo propio con los de Los Hules y San José  Ahuatempa, que son los tres atractivos centros fluviales que están en el municipio, los cuales en esa temporada son muy visitados por sus aguas cristalinas y el contacto con la naturaleza.

A pregunta expresa, detallaron que entre los requerimientos de seguridad tendientes a verificar se encuentran que tengan chalecos salvavidas para los bañistas; letreros indicadores de profundidad de las pozas; señaleticas y otros aspectos relacionados a proteger a los vacacionistas.

Para finalizar, comentaron que cada año las autoridades y los habitantes de las comunidades donde se ubican los precitados Centros Eco-turísticos siempre han acatado las medidas de prevención, lo que garantiza para los bañistas un descanso seguro y confortable.

 

Por Salvador Altamirano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla