HIDALGO

Instalan Buzón de Opiniones y de propuestas Consulta Indígena 2019

El gobierno municipal instaló el buzón de opiniones y propuestas de la Consulta Indígena 2019, además realizó una reunión informativa sobre el tema.

Tlanchinol, Hgo.- El gobierno municipal llevó a cabo una reunión con delegados, con la finalidad de informar sobre las asambleas regionales para recopilar opiniones e inquietudes de los pueblos indígenas de Hidalgo, a fin de garantizar la representación y participación política.

Este miércoles en la alcaldía quedó instalado el buzón de opiniones y propuestas de la Consulta Indígena 2019, por ello el gobierno municipal que encabeza el edil Pablo Salazar Hernández, con el interés de que la población tlanchinolense conozca del programa y puedan participar, llevaron a cabo una reunión informativa con los delegados.

Dicho buzón forma parte del programa impulsado por el Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, el cual llevará a cabo asambleas regionales para recopilar las opiniones e inquietudes de los pueblos indígenas para garantizar la representación así como participación política.

La idea es que los pueblos indígenas, de acuerdo con sus costumbres y tradiciones, a través de sus métodos culturales den a conocer las propuestas que esperan ayuden a mejorar las condiciones de sus comunidades.

Serán siete las asambleas regionales que se realizarán en el estado de Hidalgo, en el marco de la Reforma Político Electoral 2019, que serán en Ixmiquilpan, Zimapán, Tepeji del Río, Tenango de Doria, Tulancingo, Molango y Huejutla, todos el 5 de agosto; por lo que el gobierno municipal invitó a que acudan a participar.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol
advertisment