HIDALGO

Instalan módulo de pruebas gratis para detección de covid

Desde su colocación, inmediatamente los ciudadanos acudieron a realizarse la prueba, mencionando que tienen confianza en estas acciones, impulsadas por el gobierno del estado.
  • Estos darán atención en Huejutla y San Felipe, con capacidad para realizar 100 pruebas diarias a los interesados.

San Felipe Orizatlán.- La mañana de este lunes, personal del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud en Hidalgo, instaló tres módulos de pruebas rápidas gratuitas para detectar el coronavirus en la huasteca hidalguense, de los cuales uno se ubica en la zona centro de este municipio frente al ayuntamiento.

Estos módulos de atención forman parte del Operativo Escudo, implementado  para el combate contra esta pandemia; La estrategia busca brindar una mejor atención a los ciudadanos en las poblaciones más vulnerables.

De acuerdo a lo anterior, Abel Abraham Sánchez Olivares, subdirector de la Jurisdicción Sanitaria 10, destacó la importancia de contar con estos módulos  de atención en Huejutla y San Felipe, con la capacidad de realizar 100 pruebas diarias gratuitas, mismos que tendrán un horario de 8:00 a 1:00 de la tarde.

Por ello, se le pide a la población que en caso de presentar síntomas de Coronavirus, es muy importante acudir a los centros de atención con todas las medidas sanitarias; Las pruebas que se realicen serán similares a un examen de sangre, a través de un reactivo se podrá identificar en 30 minutos si la persona es poseedora del virus o no y se le notificará el resultado a través de su celular. En caso de dar positivo a la prueba rápida, la Secretaría de Salud de Hidalgo indicará de manera detallada qué protocolo se debe seguir para el tratamiento.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán