Huasteca Sur

Instalan nueva bomba de agua en cabecera municipal

San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- Tras haber presentado diferentes fallas, esta mañana personal de agua potable realizó la colocación de la nueva bomba de agua, con la que se estará reanudando el servicio.

Santos Rafael Hernández Cruz dio a conocer que por la falta de uso de la bomba de agua que abastece a la cabecera municipal se había dañado en esta temporada de estiaje.

Señala ahora que ya los pozos han incrementado sus niveles de agua a causa de las lluvias que han caído, se estará abasteciendo a gran parte de la cabecera municipal, lo que originará que el abasto sea mayor y solo se ocuparán las pipas para llevar agua a las partes altas, donde el servicio no llega.

Por otra parte, manifestó que mientras las lluvias continúen, el abastecimiento de agua en el municipio será constante, pero para que el abasto sea completo se necesita que llueva más para que los pozos incrementen su nivel para poder bombear más y la presión sea suficiente para que llegue hasta los domicilios de las zonas altas.

Finalmente exhortó a los ciudadanos a que cuiden el agua, además de solicitar a quien observe una fuga que les avise para que sea reparada y el agua no se desperdicie.

Categorias
Huasteca SurSan MartínSLP