SLP

Instalaron módulo de Alerta de Género

Karen Rivera
Instalan módulo de atención de alerta de género en el municipio.

A partir del 2017 el municipio de Tamazunchale fue decretado con Alerta de Género, fue por ello que las instancias correspondientes instalaron un módulo en el jardín Juárez para que las mujeres señalen los puntos vulnerables de sus sectores y con ello reducir o erradicar los problemas por acosos y violencia contra ellas.

La Psicóloga Nadia Torres Ponce, de la Dirección de Salud Municipal, dio a conocer que en punto de las 9:00 de la mañana en el foro abierto del jardín “Juárez”, se llevó a cabo la instalación del módulo de Atención  a la Mujer llamado “Échale un vistazo a tu espacio”.

Mencionó “derivado de la declaratoria de la violencia de género en el municipio se tomaron acciones como esta campaña que está iniciando se llama ‘Échale un vistazo a tu espacio’ con el objetivo que la ciudadanía detecte zonas de riesgo que pueden ser por la falta de iluminación en las calles, callejones y los diferentes sectores”.

Los departamentos que participan dentro de la campaña son: Atención a la Mujer, Seguridad Pública, Alumbrado Público, Protección Civil, departamento de Alcoholes, Comunicación Social y Aseo Público, Parques y Jardines.

El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, mientras que los departamentos de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil,  Alcoholes, así como Aseo Público, Parques y Jardines, el horario de atención serán las 24:00 horas.

Categorias
SLPTamazunchale