HIDALGO

Instancia de la Mujer da pláticas de autoestima

Con trípticos llevan mensaje a las mujeres.

Huautla, Hgo.- “Sumado al apoyo del departamento parte del personal de la Instancia de la Mujer, acude a diferentes sectores para impartir pláticas de autoestima”.

Así lo dio a conocer  Gloria Vite Gómez, directora del departamento, quien comentó que además de visitar barrios y colonias, difunden información de orientación psicológica, sexualidad, entre otros temas, así como actividades benéficas para la mujer.

Señaló en entrevista, “El mensaje para todas las mujeres es que se quieran, se cuiden y en dado caso que denuncien; existen varios tipos de abuso: físico, sexual, psicológico y económico”, añadió la directora de Instancia de la Mujer.

Explicó que hasta hoy se han atendido varios casos, en donde la mujer es violentada en sus derechos, “como el caso de los esposos golpeadores que de repente por la ingesta de alcohol ocasionan problemas, llegando al grado de lesionar a sus esposas y en ocasiones las amas de casa no acuden a denunciar por miedo a que se repita la misma situación”.

Agregó la funcionaria que para este caso, se coordinan acciones con el personal especializado en Psicología para atender este problema o pueden acudir  a las instalaciones del DIF, donde están en total disposición para ayudar a las mujeres poniendo en consideración  el teléfono 7468970102 para cualquier duda o emergencia”, finalizó.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla
advertisment