SLP

Instituto Municipal de la Mujer Gana programa federal: Maribel

Xilitla, S.L.P.- Gana Municipio a través del Instituto Municipal de la Mujer concurso Federal del Programa “Fortalecimiento a la Perspectiva de Género” en el Ejercicio Fiscal 2019 que consiste en capacitar a todo el personal que labora en el Ayuntamiento.

Los temas que serán abordados serán respecto a la seguridad, Protección Civil y la violencia obstétrica.

Al respecto, Maribel Zúñiga, titular del Instituto Municipal de la Mujer dio a conocer que participan Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y la Secretaría de Salud en este caso jurisdicción VII de Tamazunchale.

La actividad está siendo promovida por el Instituto Nacional de las Mujeres y se les será explicado en que consiste la ley de paridad y  equidad de género.

La funcionaria Municipal, explicó que previo a la capacitación, el Municipio de Xilitla a través de la Dirección a su cargo participó a nivel nacional en un concurso en donde se logró bajar dicho programa.

Este será el segundo año consecutivo en el que Instituto Municipal de la Mujer estará beneficiando a un importante número de mujeres de un total de 20 comunidades al interior del municipio.

Funcionarios Federales -dijo- estarán capacitando primero a todos los directores y personal del Ayuntamiento y posteriormente la capacitación estará siendo dirigida a las mujeres de las localidades.

Quedará abierta la posibilidad para bajar recursos directamente del Gobierno Federal a los beneficiarios para apoyos a las mujeres.

Se estará trabajando con grupos formados por 50 mujeres, puntualizó la funcionaria.

Categorias
SLPXilitla
advertisment