Axtla

Integrantes del grupo ecológico del Paraje Eco Tómbola prohíben la pesca

Axtla de Terrazas, S.L.P.Diferentes  especies de  pez existen en el río Axtla e integrantes del grupo ecológico del Paraje Eco tómbola prohíben la pesca y quienes sean sorprendidos haciéndolo serán sancionados, para lo cual se trabaja  en coordinación con las autoridades correspondientes.

Lo anterior fue manifestado por Josefina Morelos, presidenta del  Paraje, quien  además   advirtió a los visitantes y padres de familia sobre los riesgos que se corren al  no tomar las medidas   preventivas  cuando acuden al río.

“En estos momentos el afluente es bastante importante y peligroso para todos, pero principalmente  para quienes  no saben nadar, porque la corriente es fuerte y existen tramos del río en los que se han formado remolinos peligrosos”, advirtió Josefina.

Respecto a las necesidades se tienen en el paraje, resaltó que es importante la construcción de baños ecológicos, además de unos juegos mecánicos, pintura y cal que ya solicitaron a una Asociación Civil y que quien la dirige ya los visitó comprometiéndose a apoyarlos.

La presidenta del paraje reiteró que el sitio es un lugar muy familiar y uno de los  principales atractivos turísticos del municipio, por lo que se invita a todas las personas que lo visitan a que cuando lo hagan depositen la basura en su lugar, ya que por ello existen contenedores de basura   en varios puntos sobre la orilla del río.

Es importante tomar conciencia, dijo sobre la importancia del cuidado y conservación de este tipo de espacios que  fueron rescatados para la convivencia familiar.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP
advertisment