Relevante SLP

Integrarán comité de apoyo al Censo de Población del INEGI

– Será el responsable de que las tareas de la encuesta se lleven a cabo en el municipio

Marcos Sánchez Francisco

Con la finalidad establecer la coordinación de las diferentes dependencias del ayuntamiento tamazunchalense con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se integrará el Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, campaña que se realizará del 2 al 27 de marzo del próximo año en todo el país.

El Secretario General del ayuntamiento Bartolo Rangel Pérez, dio a conocer que el comité será el responsable de que las tareas de la encuesta para el censo de población se lleven a cabo en el municipio.

El comité estará integrado por representantes de instituciones educativas de nivel básico, medio Superior y Superior, además de prestadores de servicios, organizaciones civiles, entre otros, que han sido convocados este 3 de diciembre a las 14:00 horas en el salón de Cabildos para rendir protesta.

Destacó la importancia de sumar esfuerzos con el INEGI, lo que permitirá obtener información precisa y actualizada sobre las características sociodemográficas del municipio, lo que además servirá para adecuar las políticas públicas y programas a las condiciones actuales.

Adelantó que en el acto protocolario asistirá el Ing. Arturo Ramos Miranda, coordinador estatal de INEGI, el propio alcalde Juan Antonio Acosta quien fungirá como presidente de dicho órgano, acompañado por integrantes del Cabildo, entre otras personalidades.

Categorias
Relevante SLPSLPTamazunchale
advertisment