Ciudad Valles

Intensificará OP detección de tomas clandestinas en la zona Tenek

Previo a la llegada de la temporada seca, el departamento de Obras Públicas intensificará los recorridos por el sistema hidráulico de la zona Tenek con el fin de detectar tomas clandestinas para riegos, esto tras tener un antecedente del año pasado, cuando encontraron varias.

Alberto Machuca Flores, titular de la oficina, manifestó que en 2019 localizaron cuatro tomas clandestinas grandes que fueron clausuradas, aunque sin dar con los responsables, pues eran tramos muy largos.

«El año pasado detectamos 4 tomas clandestinas muy grandes y es por eso que vamos a poner mucha atención este año, porque ya se acerca la temporada seca y debemos cuidar el agua que llega a la zona Tenek, pues es únicamente para uso doméstico y no de riego» comentó.

Con base en ello, buscarán prevenir y orientar a los habitantes para que denuncien en caso de que ellos mismos localicen alguna, pues eso merma la calidad del servicio que reciben con el bombeo.

«Le pedimos a la gente que esté atenta y que nos avisen si detectan cualquier anomalía en las tuberías, pues es agua que les están robando a ellos» finalizó.

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment