HIDALGO

Internet gratuito para alumnos de cabecera

  • Instalan antenas en diferentes viviendas para resolver el tema educativo en familias de escasos recursos.

Tlanchinol, Hgo. El Licenciado Gabino Hernández Vite, Presidente del Concejo municipal interino de Tlanchinol, sostuvo una reunión con directores de educación de la cabecera municipal, en la que además de diversos temas educativos se habló de la necesidad de apoyar a los padres de familia y alumnos de las instituciones educativas con internet gratuito ante la pandemia que se vive.

  De acuerdo a lo que dijo el funcionario, los alumnos de las diferentes instituciones educativas de la cabecera municipal, estaban batallando con internet gratuito, ya que debido a la reciente pandemia la economía de las familias de Tlanchinol se ha visto muy afectada, por lo que en apoyo a este  tipo de situaciones, el concejero presidente determinó que se instalaran, en diferentes puntos de la cabecera, antenas de internet gratuito que proveerán de este importante servicio a las familias que más lo requieren.

Explicó que lo anterior es con la finalidad de acercar la nueva modalidad de educación a los alumnos que toman las clases desde sus hogares, aseguró que el objetivo primordial es amortiguar los altos costos educativos en el uso del internet porque son las familias quienes pagan este servicio que no tenían considerado, pero que la modificación de las formas educativas genera gastos fuera de lo común.

 Explicó que el gobierno que encabeza ha buscado la manera de darles una respuesta inmediata a esa necesidad y se han implementado la colocación de antenas que les permita tener internet en sus casas y de esa manera acceder a la información digital para que tengan educación virtual gratuita.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol