HIDALGO

Inundaciones en jardín de niños ante la presencia de lluvias

 

El problema se presenta ante las lluvias, docentes y padres de familia piden el apoyo de la alcaldía.

 

 

 

 

Huautla, Hgo.- Con cada lluvia que se presenta, las instalaciones del jardín de niños  “Uetska Koneme” se inundan y ello representa un peligro latente para los infantes, por lo que en días pasados se vieron afectados con la perdida de materiales didácticos.

Con la última lluvia que se registró en días pasados, el agua logró entrar en los salones y por ello se vieron afectados los diferentes materiales que utilizan los niños para su educación preescolar.

Sin embargo, esta situación seguirá prevaleciendo ante la ubicación de la escuela, ya que se encuentra en una zona donde literalmente se origina un arroyo, lo que ocasiona un peligro latente cuando las lluvias se presentan cuando los niños se encuentran en clase.

Asimismo, las madres de familia realizaron la limpieza ya que una gran cantidad de lodo se encontraba en las instalaciones, al mismo tiempo en que manifestaron enviarían una solicitud a la autoridad municipal para concretar los trabajos necesarios para evitar futuras inundaciones.

Por otro lado, es preciso informar que la lluvia que registró el día de ayer por la madrugada, nuevamente se presentó el mismo problema, aunque en menor escala.

Finalmente, los docentes y padres de familia esperan que a la brevedad posible se les otorgue el apoyo necesario para evitar exponer a los niños.

 

 

Madres de familia llevaron a cabo en días pasados la limpieza de la escuela.

 

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla