Relevante SLP

Invierten más de 3 MDP en sistema de drenaje en Tenextipa

Vendrá a mejorar las condiciones de vida y servicios de sus familias

Marcos Sánchez Francisco

Con una inversión de más de 3 millones de pesos, la localidad de “Tenextipa” se ve beneficiada con una serie de obras y acciones que vendrán a ser de gran impacto para sus pobladores, agradeciendo de antemano a las autoridades municipales por la ejecución de las mismas.

El coordinador de Desarrollo Social Municipal Genaro Anaya Cruz, informó que con recursos federales se logrará rehabilitar la totalidad del sistema de drenaje con la colocación de 561 metros lineales de tubería corrugada de 10 pulgadas de diámetro en el colector principal y 610 metros lineales de tubería corrugada de 8 pulgadas en los ramales además de la construcción del registro y 52 pozos de visita.

Lo anterior con una inversión de 3 millones 66 mil 980 pesos, teniendo como fecha próxima de término de obra el 21 de octubre del presente año.

Explicó que dichas obras son de gran necesidad para las familias, mismas que habían sido solicitadas varios años atrás sin tener resultados favorables y que con la voluntad y el respaldo de los consejeros de Desarrollo Social fue posible validar los recursos para la ejecución de dichas obras, logrando con ello una gran satisfacción en las familias pues vendrá a mejorar sus condiciones de vida y servicios.

El funcionario destacó que este tipo de obras no representan un impacto hacia el exterior, sin embargo los beneficios son enormes porque elevará la calidad de vida de las familias del sector.

Añadió que al iniciar el segundo año se continúan ejecutando obras en los diversos rubros, particularmente en alumbrado, pavimentación y rehabilitación de drenajes, actividades de gran relevancia para las comunidades puesto que de su buena construcción depende la vida saludable de los que ahí habitan.

Categorias
Relevante SLPSLPTamazunchale