deportes Hidalgo

Invitado de lujo en XV Aniversario, del CECyTEH

Gerardo Iván Contreras, ex seleccionado y ex jugador internacional de voleibol, en magistral conferencia en el marco del XV aniversario del CECyTEH Huejutla.
  • (Segunda y última parte)

Huejutla, Hgo.- En octubre de 2017, en el marco del XV aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), plantel Huejutla, el ex seleccionado nacional, y ex jugador internacional de Voleibol Gerardo Iván Contreras Gámez, continuó con su conferencia ante la comunidad estudiantil.

 2º momento: en 1992 participó en el torneo NORCECA (Norte Centro y del Caribe), juvenil en República Dominicana y habló con el asistente de la selección de los Estados Unidos y se me abrió la posibilidad de estudiar en el vecino país del norte y logro ingresar a Penn State University de Pennsilvania, USA.

Contreras Gámez refirió que en 1993 (19 años), formó parte de la selección de voleibol Nittany Lions de Penn State University en su primer año y en su primer torneo de la Liga Americana de Voleibol derrotaron en 5 sets a la Universidad de California (quienes habían sido campeones 18 años consecutivos).

El 3er momento: al culminar su carrera universitaria, se presentó la oportunidad de convertirse en voleibolista profesional en mayo de 1997 con 23 años.

4to momento: logró su título universitario, contrajo nupcias.

5to momento: viajar a Europa a jugar profesionalmente a Suiza, Bélgica, Francia, y Puerto Rico que además, implicaba dejar la familia, el país, y extrañar la comida.

Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, Jalisco fue el aparador para que la gente de México lo conociera, y que fue motivante porque escuchar a la gente del país te inyecta mucha adrenalina.

6to momento: decir adiós a las canchas y visualizar la forma en la que mantendría a su familia, y comenzó a ejercer su carrera universitaria y creó su empresa de paneles solares.

7mo y último momento: mantener la empresa de energía renovable y la experiencia como cuerpo técnico de la selección nacional de Voleibol Río 2016.

“Todos podemos pensar cómo gente exitosa e invitar al éxito y cualquiera puede ser de oro”, concluyó.

Por José Luis Romero/Zunoticia           

Categorias
deportes HidalgoHuejutla