HIDALGO

Invitan a comerciantes a regularizarse

Habrá inspección de permisos actualizados en todos los establecimientos y giros.

Huautla, Hgo.- “Establecimientos que no cumplan con la reglamentación comercial y no respeten sus horarios serán sancionados administrativamente”, así lo informó la dirección de Reglamentos a cargo de Blanca Nélida Ramos Hernández.

Se explicó que será durante los siguientes días cuando se realice una serie de recorridos para poder supervisar que los propietarios de los establecimientos estén cumpliendo con la normatividad.

Al mismo tiempo la dirección de Reglamentos reiteró la indicación, basada en lo que establece la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Hidalgo, para que los comercios acudan a tramitar sus licencias comerciales, recordándoles que esta actividad se tiene que realizar durante los tres primeros meses de cada año.

Precisó que fue durante enero, febrero y marzo, el tiempo de prórroga que tuvieron los propietarios de los establecimientos en sus diferentes giros para que acudieran, en el horario de 9:00 a 16:00 horas a realizar dicho trámite.

De esta forma, la dirección de Reglamentos refiere que actualmente se tiene un padrón que año con año acude a cumplir con esta obligación en la zona urbana, aunque reconocen se han detectado nuevos negocios a los cuales se les está realizando el llamado para que vayan a tramitar sus licencias comerciales.

 

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla