HIDALGO

Invitan a la población en general a participar en la reforestación

Con la reforestación implementada por gobierno municipal y estatal se busca conservar los mantos acuíferos.

Tlanchinol, Hgo.- El gobierno municipal a través del área de Ecología invita a la población en general a sumarse a las acciones de reforestación que serán implementadas en varias zonas de Tlanchinol.

El proyecto de reforestación y conservación de zonas boscosas en el municipio comienza a tener buenos resultados, debido a que una gran cantidad de personas quienes cuentan con predios ubicados para las zonas montañosas así como lugares planos, se han sumado a la propuesta impulsada a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en coordinación con el gobierno municipal que preside el Biólogo Pablo Salazar Hernández.

Según fue dado a conocer por el área de Ecología y Medio Ambiente a cargo de Javier Guerrero Cordero, dependencias estatales y federales se han sumado con la donación de plantas maderables que ayudarán a revertir los daños causados por la tala inmoderada de árboles para la explotación comercial.

Con estas acciones se buscará revertir los daños causados por las talas y que han provocado que algunos manantiales se hayan perdido.

 

 

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol