HIDALGO

Invitan a mujeres a capacitarse para que realicen un oficio

María Renaud Peña, jefa del departamento de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres.

Tlanchinol, Hgo.- Con el objetivo de que amas de casa, madres solteras y estudiantes puedan tener ingresos, realizando actividades productivas con oficios que les permitan trabajar desde sus casas, la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres invita a integrarse a las capacitaciones.

El ayuntamiento a través del departamento de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, a cargo de María Renaud Peña, lleva a cabo capacitaciones en distintas localidades de Tlanchinol, en donde han incluido a féminas a partir de los 16 años de edad.

Renaud Peña informó que en barrios y comunidades del municipio están acudiendo capacitadores con talleres como el de elaboración de bolsas con rafia, lo cual se está haciendo una moda para las amas de casa, después que se prohibieran las bolsas de plástico desechables; también el de corte de pelo y peinados ideal para esta temporada de clausuras.

Otros talleres que se están impartiendo son: elaboración de gelatinas artísticas, elaboración y decoración de pasteles, en los cuales ha habido una excelente respuesta por parte de las amas de casa y de algunas jovencitas quienes se encuentran estudiando pero buscan obtener ingresos para ayudar a sus padres con los gastos de la escuela.

Renaud Peña hizo una invitación a las mujeres, a que se organicen y armen sus grupos para que pidan que estos talleres u otros sean llevados a sus comunidades.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol