Atlapexco

Invitan a partidos políticos a debatir entre sus candidatos

 

Lo anterior para que den a conocer las diferentes plataformas políticas de los partidos a la sociedad atlapexquense

Atlapexco, Hgo. La presidenta del Consejo Municipal Electoral (CME) dio a conocer que en la próxima sesión que se llevará en torno al proceso electoral, cada uno de los representantes de los partidos políticos dará su postura respecto al debate que pretenden encabezar bajo el concepto de máxima publicidad.

Lo anterior fue dado a conocer por Margarita Velázquez Martínez, quien comentó que en la pasada sesión del 12 del presente mes, hizo la invitación a esta actividad en donde se debatirán temas de suma importancia para los atlapexquenses.

De ese modo, la consejera presidenta destacó que esta actividad se encuentra marcada dentro de los lineamientos del proceso político electoral, evento que será de mucha importancia para que los electores conozcan las plataformas de cada uno de los candidatos a la presidencia de este municipio.

Destacó “ya tocamos el tema en la sesión pasada y se hizo la invitación a cada uno de los representantes de los partidos, por lo que en la siguiente sesión se abordará el tema para saber la postura de cada uno de ellos y esperamos que acepten debatir”.

Así mismo, comentó que en el caso de que los partidos políticos acepten llevar a cabo el debate entre sus candidatos, se fijará el día, hora y lugar en donde pudiera desarrollarse, lo que corresponderá como representantes del Consejo, llevar a cabo la sensibilización en las siguientes sesiones a fin de que todos estén de acuerdo en aprobarlo.

 

OBJETIVOS DEL DEBATE

 

En ese contexto, Margarita Velázquez dio a conocer que de acuerdo a las disposiciones generales para que los candidatos debatan, será el de coadyuvar en el desarrollo de la vida democrática, difundiendo las diferentes alternativas políticas públicas contenidas en las plataformas electorales de los partidos políticos y por último garantizar que el debate se efectúe bajo los principios de certeza, independencia, legalidad, máxima publicidad y  objetividad.

 

 

La presidenta del Consejo Municipal Electoral manifestó que los partidos políticos aprueben llevar esta importante actividad.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA