Atlapexco

Invitan a promover la cultura de la limpieza por Semana Santa

La recomendación a las localidades es buscar un lugar adecuado para establecer un basurero y así evitar la contaminación de manera irregular.
Ecología limpió los ríos y ahora va con las vías de comunicación para dar una buena imagen a los visitantes.

Atlapexco, Hgo.- El ayuntamiento a través del área de Ecología Municipal, imparte pláticas a la población con la finalidad de promover una buena cultura del medio ambiente y más por la proximidad de las vacaciones de Semana santa, cuando mucha gente deja basura por doquier tanto en la calle como en las orillas de las vías de comunicación.

Personal del área de Ecología, previo a este periodo vacacional, lleva a cabo diversas campañas de concientización en las comunidades sobre la importancia que tiene promover, mantener limpios y en buen estado la zona natural que nos rodea.

En este tenor, desarrolla reuniones en diversas localidades del municipio, buscando crear conciencia sobre los riesgos que corren y presentan al no tener la precaución indicada sobre los tiraderos de basura que se realizan clandestinamente, ya que son factores que alteran y dañan el sistema ecológico.

Por ello las recomendaciones hacia las localidades, son buscar un lugar específico, adecuado para establecer un basurero y así evitar la contaminación de una manera irregular así mismo separar la basura orgánica de la inorgánica para no contaminar el subsuelo.

Uno de los objetivos de esta actividad, es contrarrestar el dengue, Chikungunya y Zika, tema de moda en esta región donde todas las instancias se mantienen inmersas.

 

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA