HIDALGO

Irresponsabilidad de personas y perros en vagancia, generan suciedad en calles

 

 

Huejutla, Hgo.- Personas que el día de ayer en la mañana transitaban por la céntrica Avenida Nicandro Castillo, se percataron que un perro callejero escudriñaba en unas bolsas de basura que fueron dejadas en la banqueta por gentes irresponsables.

Al respecto, manifestaron que si esta localidad es una ciudad sucia, como la han catalogado incluso en el ámbito nacional, es por la irresponsabilidad y  por ende falta de cultura de sus mismos habitantes, así como por la falta de capacidad de las autoridades de Ecología y Medio Ambiente.

Irresponsabilidad –especificaron-, ya que no respetan, especialmente las amas de casa, los horarios establecidos para la recolección de basura, la cual tiran en bolsas de plástico en las banquetas y, falta de cultura, porque precisamente cultura es sinónimo de limpieza.

Agregaron que en lo que concierne a Ecología y Medio Ambiente, personal adscrito debe de implementar constantes operativos de captura de perros en vagancia, los cuales, como en la India las vacas, parece que ya son también considerados de carácter divino y pueden transitar por las calles sin que nadie lo impida.

Rememoraron que hace aproximadamente catorce años, en las noticias de carácter nacional refirieron que paradójicamente en el Estado de Hidalgo estaba la población más sucia y la más limpia de México, siendo Huejutla y Mineral del Monte, respectivamente.

 

 

Consideran ciudadanos que irresponsabilidad, falta de cultura y apatía de las autoridades, han hecho de Huejutla una ciudad contaminada.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla