Huasteca Sur

Jardín de niños en riesgo por deslave en Atlamaxac

  • Las recientes lluvias que se registraron reblandeció la tierra y ocasionó que gran parte del camino se fuera hacia el lecho del arroyo.

Ángel Osiris Castillo García

Matlapa, SLP.- Tras la falla geológica que se registró en la comunidad de Atlamaxac, las autoridades se encuentran a la espera de que personal del gobierno del estado acuda a realizar las valoraciones correspondientes y determinar si es viable la construcción de un puente que conecte la carretera con la comunidad, debido a la filtración de agua que existe en esa zona, estando en riesgo además un jardín de niños.

Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Martínez Eleuterio, delegado municipal de Atlamaxac, quien señaló que este problema tiene ya varios meses que se comenzó a deslavar el camino a la altura del jardín de niños, por lo que solicitaron al ayuntamiento el apoyo para la reparación, por lo que se estuvo colocando relleno con maquinaria.

Sin embargo con las recientes lluvias que se registraron en el municipio la tierra se reblandeció y ocasionó que gran parte del camino se fuera hacia el lecho del arroyo, incluso una Urvan que transitaba en ese momento por el lugar estuvo a punto de caer ya que quedó varada en parte de la zona derrumbada siendo auxiliado el conductor por vecinos del lugar, afortunadamente no llevaba pasaje.

Refiere la autoridad comunal que el pasado domingo estuvo de visita la alcaldesa Karina Rivera Obregón, quien informó que ya había puesto en conocimiento a la coordinación estatal de Protección Civil sobre la situación y se esperaba que acudieran el día de ayer a realizar la valoración del lugar, ya que desean que se les construya un puente que esté bien cimentado y así evitar más deslaves.

Sin embargo el riesgo también es que el muro de contención que fue construido para el jardín de niños pudiera colapsar debido a que existen filtraciones de agua que provienen de un manantial, y esto debilita el subsuelo, por lo que esto representaría también un peligro para el kínder.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP