Huasteca Sur

JEC no da respuesta ni culmina trabajos

 

>> Solo queremos que las dependencias sean parejas y den beneficios para todos

El dirigente del Consejo para la Calidad de Atención a los Pueblos Indígenas (CCAPI) Aurelio Martínez Feliciano expreso que dentro de las gestiones realizadas ante la Junta Estatal de Caminos y al Ayuntamiento no ha habido respuesta, por lo cual aseguró que estará presionando para que le hagan caso a las peticiones de las comunidades, ya que los caminos son un factor importante.

“Llevamos meses gestionando y sabemos que las solicitudes para que se atiendan son tardadas, pero en cuanto a los caminos se han tardado demasiado, solo unos mejoralitos le han dado a las comunidades y no se vale, ya que dependen de sus caminos para salir a trabajar o trasladar enfermos y en esas condiciones no se puede hacer mucho”.

Comentó “reconozco que en algunas comunidades se han realizado algunos trabajos, pero han quedado inconclusos, los cuales ya hemos solicitado que se concluyan e incluso ya pusimos a consideración seis carreteras mas que es indispensable que tengan mejorías, ya que son zonas turísticas y por las condiciones de los caminos están perdiendo afluencia”.

Remarcó que la gestión de la organización CCAPI es para los pueblos indígenas y que se necesita mucho que hacer para realizar un avance efectivo, “pero con la burocracia que existe dentro de las esferas de gobierno, esperan ser escuchados”.

Enfatizó que buscarán tener acercamientos con el nuevo titular de la JEC, con quien esperan tener mejores resultados que con el anterior, “de lo contrario se estará gestionando en las esferas de gobierno donde se pueda tener mas resultados”.

Solicitan atención de la JEC a carreteras.

 

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale