Huasteca Centro

Jilim de las comunidades prioritarias para obras este 2020

  • Anunciando con ello tres importantes obras de impacto además del apoyo de empleo temporal que ante esta contingencia les será brindado a los habitantes de la localidad.

Stephanie Huerta

Huehuetlán S.L.P.- Dorian Uriel Reséndiz Contreras, Coordinador de Desarrollo social Municipal de Huehuetlán,  dio a  conocer que, este año 2020, el Jilim fue una de las localidades que se priorizó en cuanto a obras a ejecutar, anunciando con ello tres importantes obras de impacto además del apoyo de empleo temporal que ante esta contingencia les será brindado a los habitantes de la localidad.

Primeramente mencionó el funcionario que está  por concluir la construcción de una rampa saca cosecha en la localidad del jilim, “serán 200 metros de rampa la cual tendrá 5 metros de espesor y será saneada con piedra , este camino dará acceso a los huertos de la localidad lo que facilitará la movilidad de los productos, se trata de una inversión de 500 mil pesos con lo cual se vendrá a beneficiar a todas las familias productoras de esta localidad”.

Agregó que, se va a iniciar también la Rehabilitación  del comedor escolar en el Jardín de niños “Nicolás Bravo» de la misma localidad “esta fue una gestión que se realizó a través del DIF Municipal,  y se va trabajar en la construcción e una cocina, una bodega para alimentos, y un área de preparación, además se pretende rehabilitar la zona del comedor para los niños” en este proyecto dijo, la inversión consta de 90 mil pesos por parte del municipio.

Así también se llevará a cabo la construcción de la casa ejidal para el Jilim, a fin de que las autoridades cuenten con un espacio idóneo para llevar a cabo sus actividades y audiencias. En este proyecto se prevé una inversión municipal de 177 mil pesos. De estas tres obras se verán beneficiadas un total de 674 personas, habitantes de esta comunidad.

Finalmente mencionó Dorián  Uriel Reséndiz Contreras que, de estas obras se brindará empleo temporal a las familias del Jilim con el cual puedan hacer frente a la contingencia Sanitaria y las afectaciones económicas que esta ha traído aa los hogares de este municipio.

Categorias
Huasteca CentroHuehuetlánSLP