SLP

Jornada de trabajo con estructura sindical de la Huasteca Sur

Fue presidido por el líder magisterial del SNTE Alejo Rivera acompañado de autoridades locales y comité ejecutivo seccional

Marcos Sánchez Francisco

Cuadros delegacionales sindicales de municipios de la región Huasteca Sur, participaron ayer en una jornada laboral que tuvo como finalidad brindar una atención personalizada acerca de las necesidades o problemáticas que se padecen en las aulas y del propio docente.

El evento tuvo lugar en la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la localidad de Zacatipán, siendo encabezado por el Secretario General de la Sección 26 del SNTE Profr. Alejo Rivera Ávila acompañado del Alcalde Juan Antonio Costa Medina, del profesor Francisco Quevedo Gallardo, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, así como integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y diferentes miembros de la estructura sindical.

El Alcalde Juan Antonio Costa Medina manifestó que todos los presentes y quienes se quedaron en las aulas a cumplir con su servicio representan el fortalecimiento de la educación en las aulas, reto que se debe de atender entre las autoridades educativas, de Gobierno y Sindicales como queda demostrado en esta jornada.

Tras presentarse un número artístico por un grupo de docentes, el líder del magisterio sindical hizo un recuento de las acciones realizadas al frente del sindicato, sobresaliendo el tema relacionado con la devolución de los fondos acumulados del Fondo de Vivienda para jubilados del nivel de Telesecundaria, mismo que en días pasados los maestros tuvieron que recurrir a manifestaciones en los accesos de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSH).

De igual manera citó la fortaleza del mapa prestacional en el estado de las prerrogativas con que cuentan como resultado trabajo de quienes han antecedido en el trabajo sindical, entre otros temas.

Finalmente, insistió en sumarse a las tareas sindicales, pues dijo de ello depende seguir contando con un sindicato fuerte y capaz de mantener las prerrogativas que a todos benefician, resaltando es el trabajo que como docentes realizan diariamente en las aulas, lo que brinda el respaldo a la dirigencia.

Cabe mencionar que se instalaron las mesas de trabajo en las que se trataron los temas laborales, de previsión social, vivienda y los fideicomisos, además de la mesa donde el Secretario General atendió a quienes requirieron de su atención, además de llevar a cabo la credencialización por ser un valioso instrumento de identidad gremial que brinda la oportunidad de acceder a trámites y servicios con beneficios para los agremiados.

Categorias
SLPTamazunchale