Policiaca SLP

Jornalero muere calcinado en su parcela

  • Había ido a trabajar con dos amigos más para limpiar una parcela para la próxima siembra, pero la muerte lo alcanzó envolviéndolo en llamas.

ANA LILIA CRUZ

Tamazunchale, S.L.P.- Un jornalero que se encontraba quemando su parcela para la próxima siembra falleció calcinado luego de que el fuego se le saliera de control al encender la parte baja del terreno, quedando atrapado entre el fuego y un cerro sinuoso, en donde inhaló monóxido de carbono para terminar muerto por las llamas.

De acuerdo a los datos obtenidos, los hechos fueron reportados alrededor de las 16:30 horas de este lunes, en la localidad de El Encinal, perteneciente a la delegación de Chapulhuacanito, en las inmediaciones de la obra abandonada del Centro de Rehabilitación Social, en donde se registró un incendio fuera de control.

Al lugar acudieron las autoridades comunales, quienes solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil para realizar la sofocación del incendio, percatándose de que en la parte baja del cerro se encontraba el cuerpo calcinado de una persona, por lo que solicitaron la presencia de la policía investigadora y servicios periciales para realizar el levantamiento del cuerpo.

Durante las primeras investigaciones, en un árbol encontraron una mochila colgada con las pertenencias del ahora occiso, en donde se encontró su identificación con el nombre de Esteban Hernández, de 35 años de edad, con domicilio en la localidad de Ahuehuetl, quien posteriormente fue reconocido por su madre Cecilia Cruz Brígida, de 56 años de edad, quien señaló que había ido a trabajar con dos amigos más para limpiar una parcela para la próxima siembra en el terreno de José Pérez.

El cuerpo fue levantado por servicios periciales para ser trasladado al mortuorio y realizarle la necropsia de ley para determinar las causas de muerte y después ser entregado a sus familiares para darle sepultura como se los rige su religión.

Categorias
Policiaca SLPSLP