Huasteca Sur

Jornaleros reportan poca producción en “El Mangal” de Chunutzen II

 

Tromba de hace un mes, causó severos daños.

Huehuetlán, S.L.P.- Con baja producción en “Los mangales”, lugar conocido así por el número de plantas de mango que se encuentran sembradas a la orilla de la carretera y que ante la tormenta que se registró hace aproximadamente un mes, se quedaron sin fruta.

Al respecto el jornalero Santiago Martínez, habitante de la comunidad de Chunutzen dos, señaló que continuamente transita por la carretera que comunica a la delegación de Huichihuayán con la cabecera de este municipio, en donde se encuentran un aproximado de 40 plantas de mango que año con año son de gran beneficio para los habitantes de la zona, ya que no solamente sirven como fruta para los lugareños sino también para la venta del producto.

“Muchos pasan y recogen la fruta para venderla, otros solamente para comer, pero siempre hay fruta en ese lugar, los mangos han servido a la gente desde hace tiempo”, señaló el productor.

Sin embargo, argumentó que ante la tormenta registrada hace aproximadamente un mes, se sufrió una gran pérdida de la fruta “porque apenas estaba amarrando, estaba chiquita y con el viento se cayó, la poca que hay solo va a servir para los que vienen a llevar para comer”, dijo tristemente.

Aseguró que en iguales condiciones se encuentran las plantas que se encuentran en los hogares de sus vecinos por  lo que será poca la economía que se genere con el mango en esta temporada.

Lugar conocido como “El Mangal” en Huehuetlán.

Categorias
Huasteca SurHuehuetlánSLP