Policiaca SLP

Joven sufre ataque de esquizofrenia

  • Familiares pidieron apoyo de corporaciones de auxilio y al final no salieron en la atención del llamado.

Juan José Ferrioli

Tamazunchale, S.L.P.- Familiares solicitaron apoyo de Protección Civil para el traslado de un enfermo y al final desairaron el servicio.

Los hechos ocurrieron este lunes por la tarde, cuando a la Unidad Municipal de Protección Civil se realizó el reporte de un joven enfermo de esquizofrenia que presentaba una fuerte crisis, razón por la cual pedían apoyo para su traslado.

El reporte lo realizó Leocadio N, quien señaló que su joven hijo, que padece de esquizofrenia, presentaba una fuerte crisis nerviosa y que requería rápida atención y traslado inmediato al Hospital Rural del IMSS Bienestar de Zacatipán.

De inmediato, elementos de Protección Civil atendieron el llamado de auxilio, sin embargo, después de recorrer la calle El Panteón, lugar de donde habían recibido el reporte, nadie salió a su encuentro, ni mucho menos los familiares del presunto joven enfermo de esquizofrenia.

Después de algunos minutos de esperar e indagar entre los vecinos y no encontrar a nadie con problemas de esquizofrenia, los elementos de Protección Civil se retiraron del lugar, no sin antes dejar indicaciones entre los vecinos para que llamaran de inmediato en caso de que se presentara la persona que hizo el reporte de su hijo enfermo.

Categorias
Policiaca SLPSLP