Huasteca Sur

Juan García va solo como aspirante a dirigencia del PAN

Nadie más mostró interés para  el registro. La campaña arranca del 18 de julio y 4 de agosto será la elección

Georgina Jaramillo

Xilitla, S.L.P.- Juan Marcos García Hernández, ex dirigente local del Partido Acción Nacional y actual Subcoordinador de Desarrollo Social en el Municipio de Xilitla, va como aspirante único a ocupar el cargo de dirigente del Comité Municipal del Blanquiazul en el pueblo mágico.

Entrevistado al respecto, el militante panista, mencionó que luego de que se abrió la convocatoria a nivel estatal se hizo del conocimiento a todas la militancia sin embargo -señaló- que no existió quién mostrara interés en querer participar por lo que se determinó que sería el (Juan Marcos).

Previo a lo anterior -indicó- se llevó a cabo una plática entre los actores principales de su partido esperando que alguien se registrara, sin embargo no fue si, dijo.

En tanto -mencionó- la plática continuó llegando a lograr algunos consensos.

Abundó, que se estaba a dos días de que se venciera la fecha para el registro sin que nadie se hubiera apuntado y fue por ello que se  tomó la decisión de registrar su planilla.

Antes de hacerlo, dijo haber hablado con varios militantes para ver si alguien estaba interesado en participar para apoyarlo, sin embargo nadie aceptó.

El Padrón activo de Acción Nacional PAN en este momento es de entre 120 y 125 personas el cual reconoció es muy pequeño y está conformado por personas de muy avanzada edad y a quienes en ocasiones se les dificulta el traslado sin embargo -dijo- son gente que siempre  a sido leal al partido.

Anunció que independientemente de que sólo sea una sola planilla, llevará a cabo la campaña visitando a los militantes para plantearles el nuevo plan de trabajo.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla