Huasteca Sur

Jurisdicción realiza campaña de fumigación y abatización

 

 

San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- Con la finalidad de acabar con el mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue chicungunya y zika, la Jurisdicción Sanitaria realiza trabajos de fumigación y abatizacion en las viviendas en la cabecera municipal.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de la Jurisdicción Sanitaria número VII Oscar Jiménez Villalobos, quien señaló que con la finalidad de acabar con el mosquito transmisor de estas enfermedades, se estarán realizando trabajos de fumigación y abatizacion en el municipio, comenzando por la cabecera municipal y sus cuarteles, para después continuar con las comunidades.

Jiménez Villalobos señaló que estarán trabajando en coordinación con el personal del departamento de Ecología Municipal al mando del señor Isidro Rivera realizando descacharrizasiones en las localidades y en la cabecera municipal.

Con ello se busca erradicar estas enfermedades del municipio ya que las indicaciones de la Secretaria de Salud es de manera constante evitar riesgos de aparición del mosquito Aedes Aegypti, por lo que se invita a la ciudadanía a que participe en estas acciones, chapoleando sus solares baldíos, realizando limpieza total en los patios de las casas, y tirando todo tipo de cacharros o recipientes receptores de agua.

Con estas acciones dijo el funcionario se lograra un mayor éxito en la estrategia del cuidado de la salud de los habitantes de San Martín. Trabajadores de la Secretaría de Salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria realizan trabajos de fumigación en el municipio.

 

 

Categorias
Huasteca SurSan MartínSLP