Axtla

Jurisdicción Sanitaria da seguimiento a niños con cáncer

 

 

Axtla de Terrazas, S.L.P.- En la Huasteca Sur, la Jurisdicción Sanitaria Número VI, con sede en Tamazunchale, atiende el tratamiento de 14 menores de edad que padecen cáncer, en donde el Jefe de la Jurisdicción Oscar Jiménez Villalobos declaró que a la fecha, hay otros 11 menores que han sido ya dados de alta por esta enfermedad.

“Nosotros tenemos en tratamiento actualmente a 14 niños, que acuden a sus sesiones de quimioterapia en el Hospital Básico de Tamazunchale, que se encuentran en buen estado de salud, es decir, están respondiendo bien al tratamiento; prueba de ellos es que hasta la fecha, ya hay 11 casos de niños que han sido dados de alta por curación”, señaló Oscar Jiménez Villalobos.

El titular de la Jurisdicción VI, aseguró que en el caso de los factores que pueden provocar cáncer o leucemia en los infantes, la principal causa es la genética y otra son los factores ambientales a los que están expuestos, como lo es la alimentación, ello, referente a como son tratados los alimentos actualmente, además de que también va de la mano con el calentamiento global que está haciendo niños más vulnerables a estas enfermedades.

En el caso de los padres, el galeno invitó a estar al pendiente de sus hijos, y ante cualquier situación anormal como aparición de moretones, dolores, cansancio y la pérdida de peso, es importante no confundirlo y acudir con un profesional de la salud.

Jiménez Villalobos, agregó también que otro de los síntomas por los que hay que tener cuidado, es el sangrado en encías o nariz frecuente, en donde recomendó acudir a un Centro de Salud para realizar los estudios necesarios y descartar cualquier posible mal, porque un diagnóstico oportuno, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Oscar Jiménez Villalobos, indicó que actualmente se proporciona tratamiento a 14 niños de la zona Huasteca Sur.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP