Huasteca Centro

Jurisdicción Sanitaria VII informa sobre plan de activación escalonada

  • En los acuerdos establecidos dentro de esta primera reunión se establece el continuar con las medidas sanitarias ya conocidas.

Stephanie Huerta

Tancanhuitz, S.L.P.- El día de ayer la Jurisdicción Sanitaria VII llevó a cabo una reunión con personal de comercio, Seguridad Pública Municipal y secretarios generales de los ayuntamientos de Huehuetlán, Tancanhuitz y Aquismón, la cual tenía como finalidad el informar a cada municipio acerca de la activación de los protocolos del “Plan de Activación Escalonada dentro de la Epidemia COVID-19”.

La reunión fue presidida por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Jonás Terán Secundino,  y por Irene Hernández, responsable de la Coordinación Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) a nivel jurisdiccional, quienes hablaron a los presentes acerca de esta reactivación de las actividades esenciales y sustantivas de manera gradual, las medidas de prevención que se deben de seguir y la forma de organización.

En los acuerdos establecidos dentro de esta primera reunión se establece el continuar con el lavado de manos, el uso correcto del cubrebocas, en los establecimientos la obligatoriedad del uso del gel antibacterial o uso permanente de agua y jabón y la sanitización de las superficies en los establecimientos.

Finalmente, informó Terán Secundino que el día de hoy se estaría llevando a cabo la reunión con los municipios de Tampamolón, Tanquián y Coxcatlán, esto en el municipio de Tampamolón y el miércoles se reunirán con los municipios de Tanlajás, San Vicente y San Antonio en el municipio de Tanlajás.

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz