Ciudad Valles

Jurisdicción Sanitaria y Municipio realizaron la Caravana de Salud

  • En la caravana se contó con la promoción de todos los programas que tiene los Servicios de Salud del Estado que dirige la doctora Mónica Liliana Rangel.

Ismael González

La Jurisdicción Sanitaria V en coordinación con el Ayuntamiento de Valles, realizó este viernes por la mañana, en las instalaciones de los terrenos de la feria, la Caravana de Salud “Prosperemos Juntos”.

Al acto inaugural asistió el director de los Servicios Municipales de Salud, Manuel Guerrero, así como varios regidores, la directora del DIF, Francisco Moreno y como invitado especial el diputado federal Ricardo del Sol Estrada.

En representación del doctor Francisco Adrián Castillo Morales acudió Esther Alejandra Flores Luna, coordinadora de Promoción de la Salud, quien expresó que la caravana es una estrategia del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, con el objetivo de promocionar de manera directa y gratuita a la población las acciones preventivas, así como las consultas de medicina general y de especialidad.

Detalló que en la caravana se contó con la promoción de todos los programas que tiene los Servicios de Salud del Estado que dirige la doctora Mónica Liliana Rangel.

Se contó con módulos para el embarazo saludable por medio del módulo de salud materna, la detección de hipertensión y glucosa y el de adicciones que ofrece orientación sobre la prevención oportuna de sustancias.

También se informó sobre la planificación familiar y los métodos anticonceptivos, orientación para evitar la violencia en el hogar, así como ayuda a las mujeres para autoexplorarse y detectarse enfermedades como cáncer de mama, entre otros servicios más.

Categorias
Ciudad VallesSLP