HIDALGO

Juzgado llama a evitar vagancia de animales

 

 

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Con la finalidad de evitar accidentes fatales provocados por la vagancia de animales, el Juzgado Conciliador exhorta a propietarios de vacas y caballos a que no los traigan sueltos en los potreros que no cuentan con cercados.

Jorge Luis Vargas Hernández, Juez Conciliador dio a conocer que uno de los principales problemas que se presentan en el juzgado, son las quejas de la población por los riesgos que representan los animales que andan a las orillas de la carretera, los cuales incluso al ver un vehículo se ponen bravos y representan una amenaza, peligro o riesgo para los tripulantes.

Explicó que dicho problema es muy común en el municipio ya que algunas personas adquieren ganado, pero sus potreros no cuentan con las condiciones adecuadas, pero principalmente con cercado provocando que los animales se echen a la vagancia.

Dijo que cuando eso sucede la autoridad municipal interviene y recoge los animales, para que se presente el dueño a reclamarlo, y se les aplica una sanción económica, por esta razón exhortó a la población a que eviten este tipo de situaciones y no pongan en riesgo la vida de personas inocentes.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán