Huasteca Sur

Karina Rivera sostuvo pláticas con representantes de colonias

  • La alcaldesa hizo un llamado a las autoridades y representantes de colonias para hacer una bitácora y tomar datos de quién entra a sus sectores.

KAREN RIVERA

Matlapa, S.L.P.- A fin de que cuenten con las indicaciones y las medidas de prevención correctas, durante la tarde del lunes en el salón de cabildo, la Presidenta Municipal Karina Rivera Obregón y los integrantes del Comité de Salud, sostuvieron una reunión con los representantes de colonias.

Karina Rivera Obregón dio a conocer a cada uno de los representantes la importancia de las medidas e indicaciones que ha emitido el Sector Salud respecto a la pandemia, pues aseguró que para prevenir contagios de Covid-19 todos deberán permanecer en casa, tomar sana distancia en los espacios públicos, usar gel antibacterial, el lavado de manos y establecer los filtros sanitarios correspondientes.

Explicó que junto con el Comité de Salud, integrado por Sindicatura, Coordinación de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, entre otros departamentos, se encuentran realizando las respectivas guardias en los filtros sanitarios para llevar un registro de los foráneos que arriban al municipio y las comunidades que visitan para hacer la detección oportuna de alguna persona que presente los síntomas del coronavirus, aun cuando en la Huasteca Potosina no se ha registrado ningún caso.

En la reunión se contó con la presencia de las colonias Lázaro Cárdenas, El Paraíso, San Agustín, Las Brisas, Jardines, José Álvarez y Apanco.

En la asamblea los representantes de colonia expusieron la psicosis que se ha estado generado en las redes sociales y la preocupación que generan pues abunda la desinformación sobre el tema del coronavirus y los supuestos contagiados, por lo que la alcaldesa les recomendó que no se dejen llevar por las malas informaciones para o caer en esas situaciones, ya que la pandemia es un problema serio.

Por tanto, recomendó atender las indicaciones de fuentes oficiales como el Sector Salud, para que no estén desinformados sobre el tema.

Rivera Obregón mencionó que se visitarán tres comunidades diarias y los sectores para dar a conocer la información sobre le Covid-19.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP
advertisment