Ciudad Valles

La bicicleta útil para evitar contagiarse de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud desde el año 2018 fijó el 03 de junio como fecha para celebrar el uso de la bicicleta

Ismael González

Este miércoles 03 de junio se conmemoró el Día Mundial de la Bicicleta, vehículo que muchos lo utilizan como medio de transporte, de recreación y para el trabajo que toma relevancia en esta pandemia ya que se convierte en una opción para evitar contagiarse por COVID-19.

Así lo expresó Jesús Sierra Acuña y recordó que hace 5 años fue cuando comenzó a hallarle el gusto a “rodar”, inició con una bicicleta de 3 mil 500 pesos y con 103 kilogramos de peso, estaba “hinchado de tanta cerveza que bebía” pero a la fecha, su condición física es distinta.

Tras 5 años de rodar, actualmente su peso es de 78 kilogramos, ha ganado diversas competencias; en el 2017 fue campeón estatal en dos modalidades en maratón y ruta y en el 2018 volvió a tener resultados similares.

Expresó que la Organización Mundial de la Salud desde el año 2018, fijó el 03 de junio como fecha para celebrar el uso de la bicicleta por ello, aprovechó para invitar a la población a que se haga de una, dentro de sus posibilidades y la use sobre todo en esta pandemia.

Señaló que hoy debido a la pandemia, se corre el riesgo de contraer el coronavirus al subirse a un autobús pero con una bicicleta, se puede trasladar solo sin aglomerarse, ya sea al trabajo o bien para recrearse.

Respecto a la Ecovía que impulsa la actual administración y que promueve el uso de la bicicleta, Sierra Acuña comentó que es un circuito auxiliar “para la movilidad de la ciudad, la he recorrido, además de ser un atractivo turístico, podría ser un eje transversal de la ciudad para que la gente se mueva a sus actividades particulares” dijo.

Jesús Sierra agregó que en los últimos años ha crecido la comunidad ciclista, hay varios grupos de bicicleteros que a diario, recorren rutas por diversas zonas de la ciudad, hacia parajes naturales, en la ribera del río etcétera.

Dijo por último que hay bicicletas desde 500 pesos hasta de 310 mil pesos pero para empezar dijo, se puede iniciar con una sencilla.

Categorias
Ciudad VallesSLP