HIDALGO

La CDHEH lleva 26 quejas en contra de funcionarios

Las interpuestas por los habitantes cuando acuden a las instalaciones, son principalmente en contra de delegados comunales y policías de diferentes rangos.
La CDHEH ha recibido quejas y denuncias en contra de funcionarios públicos. 

Huejutla, Hgo.- Monserrat Vargas Ruiz, visitadora regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), en una entrevista para este medio,  argumentó que en lo que va del año se suman 26 quejas y denuncias en contra de funcionarios públicos.

Vargas Ruiz mencionó, que las interpuestas por los habitantes cuando acuden a las instalaciones, son principalmente en contra de delegados comunales y policías de diferentes rangos.

“También tenemos denuncias contra agentes de Ministerio Público y personal de la Secretaría de Educación Pública, hay algunas que se encuentran en espera de los informes correspondientes de los funcionarios relacionados en los posibles casos que se les acusa, y otros en proceso de integración” dijo la visitadora.

Para concluir Monserrat Vargas detalló, que en los diferentes municipios se llevan a cabo capacitaciones con funcionarios y docentes, como por ejemplo sobre “Derechos Humanos para funcionarios/as encargados/as de hacer cumplir la ley”, la cual se realizó con elementos de Seguridad Pública de Atlapexco, y otros que se impartieron hace unos días en San Felipe con personal de Telebachilleratos sobre el tema del Acoso escolar.

 

Por Luis Ángel Hernández.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla