HIDALGO

La COEPRIS supervisa la reapertura de comercio establecido y ambulantes

Comerciantes deberán acatar las normas, al igual que los compradores, con el uso obligatorio del cubrebocas y gel antibacterial, según pide La Coepris para que puedan realizar sus ventas.
  • Azucena Franco, líder comerciante, pidió a la población respetar las medidas de higiene a fin de poder realizar la actividad de forma segura.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Ayer por la mañana personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), llevó a cabo la notificación a comercios establecidos así como a tianguistas de Orizatlán, para plantar las formas de trabajo ante la llamada “nueva normalidad”.

Fue ayer por la mañana, cuando el personal de la citada dependencia, recorrió las calles del centro para supervisar los establecimientos que habían abierto sus puertas al público y que contaran con las medidas de higiene para evitar que se siga propagando el coronavirus en este municipio.

Al cuestionar a la líder del comercio, Azucena Franco,  dio a conocer que la indicación es que deben mantener a media cortina los locales, al igual que con el comercio ambulante deberán de hacer obligatorio el uso del cubrebocas para todos, tanto vendedores como clientes; ofrecer el gel antibacterial y las medidas de sana distancia; Se está a la espera de que se les notifique si todos los comerciantes regresarán a laborar.

Cabe hacer mención que la líder del comercio, pidió a la población en general que acaten las normas, “que si acuden a realizar las compras, las realicen con las medidas de protección además se estará regulando el ingreso a los locales”.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán