HIDALGO

La doble numeración en domicilios afecta servicios

INEGI regulará nomenclaturas domiciliarias tras la encuesta oficial poblacional, confían.

Los trabajos de nomenclatura quedaron inconclusos y muchos con doble numeración.

Huautla, Hgo.-Desde el año 2012, en este municipio se llevó a cabo un cambio de nomenclaturas y asignación de números a los domicilios, situación que afectó enormemente a la población debido a que muchos servicios aún tienen complicaciones para dar con las ubicaciones reales.

Situación que se da principalmente con los servicios de mensajería, paquetería, correo postal y notificaciones de dependencias oficiales; así como la entrega de recibos de CFE, Telmex, entre otros.

Comentaron los vecinos, que en la mayoría de las calles de los barrios, después de los trabajos de nomenclatura quedaron inconclusos y muchos con doble numeración, afectando a los propietarios de los inmuebles.

Sobre este tema señalaron, que de estos trabajos a medias no hubo quien informe para que se realice la modificación a las nomenclaturas y la corrección de los números domiciliarios, a fin de que se reduzcan los problemas que presentan tanto pobladores como los servicios de paquetería y mensajería.

Las empresas y dependencias gubernamentales como Servicio Postal Mexicano (Sepomex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los Institutos Estatal y Nacional Electoral, así como a la Comisión de Agua no habían batallado, debido a que siempre tienen a personas de confianza para entregar la correspondencia.

Sin embargo, en fechas recientes se dieron situaciones porque hubo lotes que fueron marcados como habitados y volvieron a aparecer en algunas fachadas, lo que ocasionó problemas; al respecto auguran que volverán a encontrar una solución con la próxima visita de la encuesta del INEGI, que arrojará la numeración oficial de los domicilios.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla
advertisment